Así terminaron los panameños en el béisbol invernal de Dominicana
En un año atípico en el béisbol por el tema de la pandemia del Covid-19, algunos panameños se mantuvieron en acción en la liga invernal y profesional de República Dominicana, a continuación les adjunto las estadísticas con sus respectivos equipos en la ronda regular.
Equipo de las Águilas Cibaeñas:
Johan Camargo jugó 15 partidos, acumuló un promedio de 212 (11 imparables en 52 turnos), 4 carreras anotadas, un doble, 7 carreras empujadas, recibió 7 bases por bolas y se ponchó en 7 ocasiones.
Edmundo Sosa, participó en 5 juegos, acumuló un promedio de 211 (4 hits en 19 turnos), 2 anotadas, un doble, una empujada, recibió 2 bases por bolas y se ponchó 3 veces.
El chiricano Rodrigo Vigil, jugó en 6 partidos, acumulando un promedio de 429 (3 imparables en 7 turnos), 2 carreras anotadas, un empujada y se ponchó dos veces.
Equipo de las Estrellas Orientales:
El metropolitano Christian Bethancourt, jugó en 20 partidos, acumuló un promedio de 162 (11 imparables en 68 turnos), 4 anotadas, 3 dobles, un cuadrangular, 5 carreras empujadas, recibió 2 bases por bolas, se ponchó 18 veces y en la ronda de los miniplayoff, bateó para promedio de 250 (2 hits en 8 turnos), 2 carreras anotadas, un cuadrangular, 2 carreras empujadas y se ponchó 2 veces, todo esto en 2 partidos.
El coclesano Ariel Jurado, participó en 2 partidos como abridor, tuvo marca de 0-1 y una efectividad de 4.26 (lanzó 6.1 episodios, permitió 8 hits, 3 carreras limpias, concedió 4 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores).
El chiricano Andy Otero jugó en 5 partidos, 3 como abridor y 2 como relevista, acumulando marca de 1-2 con una efectividad de 1.10 (lanzó 16.1 episodios, permitió 10 hits, 2 carreras limpias, un cuadrangular, concedió 2 bases por bolas, ponchó a 17 bateadores) y en la ronda de los miniplayoff, tuvo marca de 1-0 con una efectividad de 0.00 como abridor en un partido, lanzó 6 episodios, solamente permitió 2 imparables y ponchó a 7 bateadores.
Equipo de los Tigres de Licey:
Sin dudas para mi el pana Jaime Barría demostró un trabajo excepcional con su equipo en la ronda regular, acumuló marca de 0-0 y efectividad de 1.89 en 5 partidos como abridor, lanzó 19 episodios, permitió 18 imparables, incluyendo un cuadrangular, 4 carreras limpias, concedió 6 bases por bolas y ponchó 17 bateadores.
Equipo de los Toros del Este:
Hablar de Paolo Espino es sinónimo de perseverancia, se ganó en dos ocasiones el premio al mejor lanzador de la semana de la liga, acumuló marca de 2-3 y efectividad de 3.72 en 6 partidos como abridor, lanzó 29 episodios, permitió 22 hits, de los cuales 2 fueron cuadrangulares, le anotaron 12 carreras limpias, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a 21 bateadores.
En resumen podemos resaltar que vamos a tener compatriotas en las semifinales del béisbol dominicano, Johan Camargo, Edmundo Sosa y probablemente a Rodrigo Vigil con las Águilas Cibaeñas, por las Estrellas Orientales la combinación de panas Christian Bethancourt y Andy Otero y por los Toros del Este el metropolitano Paolo Espino. Estaremos al tanto de sus actuaciones y compartiremos la información con ustedes mi gente, me despido y les invito a seguirme a mi cuenta de twitter e instangram @sgilsantiago








Excelente resumen...
ResponderEliminarGracias por su comentario⚾⚾⚾⚾⚾⚾🙏
ResponderEliminarExcelente desempeño . éxitos para las próximas temporadas.
ResponderEliminar