Así terminaron los panameños en el béisbol invernal de Dominicana

 En un año atípico en el béisbol por el tema de la pandemia del Covid-19, algunos panameños se mantuvieron en acción en la liga invernal y profesional de República Dominicana, a continuación les adjunto las estadísticas con sus respectivos equipos en la ronda regular.

Equipo de las Águilas Cibaeñas:

Johan Camargo jugó 15 partidos, acumuló un promedio de 212 (11 imparables en 52 turnos), 4 carreras anotadas, un doble, 7 carreras empujadas, recibió 7 bases por bolas y se ponchó en 7 ocasiones.


Edmundo Sosa, participó en 5 juegos, acumuló un promedio de 211 (4 hits en 19 turnos), 2 anotadas, un doble, una empujada, recibió 2 bases por bolas y se ponchó 3 veces.


El chiricano Rodrigo Vigil, jugó en 6 partidos, acumulando un promedio de 429 (3 imparables en 7 turnos), 2 carreras anotadas, un empujada y se ponchó dos veces. 


Equipo de las Estrellas Orientales:

El metropolitano Christian Bethancourt, jugó en 20 partidos, acumuló un promedio de 162 (11 imparables en 68 turnos), 4 anotadas, 3 dobles, un cuadrangular, 5 carreras empujadas, recibió 2 bases por bolas, se ponchó 18 veces y en la ronda de los miniplayoff, bateó para promedio de 250 (2 hits en 8 turnos), 2 carreras anotadas, un cuadrangular, 2 carreras empujadas y se ponchó 2 veces, todo esto en 2 partidos.


El coclesano Ariel Jurado, participó en 2 partidos como abridor, tuvo marca de 0-1 y una efectividad de 4.26 (lanzó 6.1 episodios, permitió 8 hits, 3 carreras limpias, concedió 4 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores).


El chiricano Andy Otero jugó en 5 partidos, 3 como abridor y 2 como relevista, acumulando marca de 1-2 con una efectividad de 1.10 (lanzó 16.1 episodios, permitió 10 hits, 2 carreras limpias, un cuadrangular, concedió 2 bases por bolas, ponchó a 17 bateadores) y en la ronda de los miniplayoff, tuvo marca de 1-0 con una efectividad de 0.00 como abridor en un partido, lanzó 6 episodios, solamente permitió 2 imparables y ponchó a 7 bateadores.


Equipo de los Tigres de Licey:

Sin dudas para mi el pana Jaime Barría demostró un trabajo excepcional con su equipo en la ronda regular, acumuló marca de 0-0 y efectividad de 1.89 en 5 partidos como abridor, lanzó 19 episodios, permitió 18 imparables, incluyendo un cuadrangular, 4 carreras limpias, concedió 6 bases por bolas y ponchó 17 bateadores.


Equipo de los Toros del Este:

Hablar de Paolo Espino es sinónimo de perseverancia, se ganó en dos ocasiones el premio al mejor lanzador de la semana de la liga, acumuló marca de 2-3 y efectividad de 3.72 en 6 partidos como abridor, lanzó 29 episodios, permitió 22 hits, de los cuales 2 fueron cuadrangulares, le anotaron 12 carreras limpias, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a 21 bateadores.


En resumen podemos resaltar que vamos a tener compatriotas en las semifinales del béisbol dominicano, Johan Camargo, Edmundo Sosa y probablemente a Rodrigo Vigil con las Águilas Cibaeñas, por las Estrellas Orientales la combinación de panas Christian Bethancourt y Andy Otero y por los Toros del Este el metropolitano Paolo Espino.  Estaremos al tanto de sus actuaciones y compartiremos la información con ustedes mi gente, me despido y les invito a seguirme a mi cuenta de twitter e instangram @sgilsantiago

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actuación de los panameños en la Liga Mexicana de Béisbol

Actuación de los panameños en la Liga Mexicana de Béisbol

Actuación de los panameños en la Liga Mexicana de Béisbol