Panameños que han jugado fuera de los Estados Unidos

Sin dudas el béisbol de las grandes ligas está buscando expandir este deporte con su Tour Mundial de MLB, una iniciativa histórica que lleva juegos de MLB fuera de los Estados Unidos y Canadá (Franquicia de los Azulejos de Toronto) llevando a sus mejores jugadores por todo el mundo, con juegos de temporada regular y de exhibición a Asia, Europa, México y Latinoamérica.

Cuatro panameños han jugado en su historia en estos partidos a nivel internacional, ellos son:

El chorrerano Rubén Rivera, con su equipo de los padres de San Diego que se enfrentaron a los Rockies de Colorado, el 4 de abril de 1999, en Monterrey, México,  jugó en el jardín central y bateó de 4-1 con un ponche.

Su primo Mariano Rivera, con su equipo de los yankees de Nueva York que jugaron 2 partidos ante los rays de Tampa Bay, en Tokyo, Japón, en resumen jugó el 31 de marzo de 2004, lanzó un episodio, no permitió imparables, ni carreras y ponchó a 2 bateadores.

El chiricano Javy Guerra, entró a la historia un 4 de mayo del 2018, debutando por primera vez ese día en MLB, con su equipo de los padres de San Diego que se enfrentaron ante los dodgers de los Ángeles en Monterrey, México.  En resumen entró de bateador emergente y bateó de 1-0 con un ponche.

Por último hoy 25 de junio del 2023,  el santeño Miguel Amaya con su equipo de cachorros de Chicago ante los cardenales de San Luis, en una serie de 2 partidos en Londres, Inglaterra.  En resumen jugó como bateador designado y en la ofensiva bateó de 1-1 con un doble y una carrera empujada. 

Me despido mi gente, los invito a que me sigan a mi cuenta @sgilsantiago en twitter e instagram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Provincia de Panamá con más presencia en su historia en MLB

Panameños que han jugado en el Béisbol Profesional de Japón en su historia