El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina

Sin dudas hay muchas expectativas con la realización de la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que estaba pautada para el 2021, pero la pandemia del Covid-19 lo canceló.  La última edición fue en el 2017 cuando el equipo de los Estados Unidos derrotó por 8-0 a Puerto Rico.  La primera fase iniciará en marzo del 2023 con su primera ronda.  En total son cuatro grupos de cinco equipos cada uno.  Se disputarán cuatro partidos por llave y solo los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

El Grupo "A" (China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá) tendrá como sede el Intercontinental Baseball Estadio de Taichung, Taiwán, se realizará del 8 al 13 de marzo 2023.

El Grupo "B" (Japón, Corea, China, Australia y República Checa) su sede será Tokio Dome, Japón, se realizará de 9 al 13 de marzo.

El Grupo "C" (Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Gran Bretaña) se realizará en el Chase Field de Arizona, del 11 al 15 de marzo.

El Grupo "D" (Puerto Rico, Venezuela, Israel, República Dominicana y Nicaragua) su sede será el LoanDeport Park de Miami, se realizará de 11 al 15 de marzo.

Los Cuartos de Final se jugarán en dos sedes.  Los ganadores de los grupos en Asia se enfrentarán en Tokio, Japón del 15 al 16 de marzo de 2023, mientras que los grupos establecidos en los Estados Unidos lo hará en Miami del 17 al 18 de marzo.  Las Semifinales y la Final serán en el Estadio LoanDepot Park de Florida entre el 19 y 21 de marzo.


El Clásico Mundial de Béisbol es organizado por la empresa WBC Inc., y cuenta con el aval de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC).

A continuación les adjunto todos los rosters de los equipos que participarán en este gran evento:

GRUPO A: (China Taipei, Holanda, Cuba, Italia y Panamá)











GRUPO B: (Japón, Korea, Australia, China y República Checa)











GRUPO C: (Japón, Korea, Australia, China y República Checa










GRUPO D: (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua)











Comentarios

Entradas populares de este blog

Panameños que han jugado fuera de los Estados Unidos

La Provincia de Panamá con más presencia en su historia en MLB

Panameños que han jugado en el Béisbol Profesional de Japón en su historia