Panameños en su historia en Postemporada

La presencia de los panameños en postemporada es sin duda rica e imperdible. Siendo el colonense Héctor López el primer compatriota en jugar en postseason en 1960.   En ese entonces sólo participaban dos ligas que estaban establecidas con un total de 16 equipos, 8  por la Liga Americana y 8 por la Liga Nacional.  

En resumen jugó en 5 Series Mundiales (1960, 1961, 1962, 1963 y 1964) con los Yankees de Nueva York, acumulando un promedio de 286 (8 imparables en 28 turnos), 4 carreras anotadas, 2 dobles, un cuadrangular, un triple y 7 carreras empujadas. 

En total 22  panameños han participado en postemporada y 13 llegaron a jugar la Serie Mundial, entre ellos podemos mencionar:  Mariano Rivera (7) veces, Héctor López (5) veces, Ramiro Mendoza (3) veces, Chico Salmon (2) veces, Allan Lewis (2) veces, Manny Sanguillén (2) veces, Carlos Ruiz (2) veces, Rennie Stennett (1) vez, Benjamín Oglivie (1), Omar Moreno (1), Juan Berenguer (1) vez,  Rubén Rivera (1) vez y Manny Corpas (1) vez.

Unas de las curiosidades de nuestros panameños en el béisbol de las grandes ligas, es que el miembro del Salón de la Fama Rod Carew, jugó 19 temporadas, en donde no participó en ninguna Serie Mundial y Bruce Chen en 17 años, no participó en ningún momento en postemporada.

La Serie Mundial de 1979 será muy recordada ya que en esta, participaron 3 panameños, Omar Moreno, Rennie Stennett y Manny Sanguillén con los Piratas de Pittsburgh quienes ganaron a los Orioles de Baltimore.

Podemos mencionar que en la Serie Mundial de 1998 fueron rivales la única  combinación de primos panameños en su historia, Rubén Rivera por los Padres de San Diego y Mariano Rivera por los Yankees de Nueva York.

El chorrerano Mariano Rivera fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 1999 con los Yankees de Nueva York.


Los compatriotas Johan Camargo y Edmundo Sosa son los últimos panameños en participar en una postemporada, Johan con su equipo de los Bravos de Atlanta (en el Campeonato de la Liga Nacional en el 2021) y Edmundo con su equipo de los cardenales de San Luis en la Serie del Comodín ante los dodgers de los Ángeles en el 2021.




Me despido mi gente y te invito a que me sigas a mi cuenta @sgilsantiago en twitter e instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panameños que han jugado fuera de los Estados Unidos

La Provincia de Panamá con más presencia en su historia en MLB

Panameños que han jugado en el Béisbol Profesional de Japón en su historia